DIA INTERNACIONAL ESCOLAR DE LA PAZ

EL DIA DE LA PAZ
BERTRAND RUSSELL (1.872-1.970) :
Tercer conde de Russell (1.872-1.970), filósofo y matemático británico, galardonado con el premio Nobel, cuyo énfasis en el análisis lógico repercutió sobre el curso de la filosofía del siglo XX.
Russell condenó a ambos bandos en la I Guerra Mundial y por su posición íntegra fue encarcelado y privado de su puesto de trabajo en Cambridge. Después de la guerra visitó la URSS, y en su libro “Práctica y teoría del bolchevismo” (1.920) mostró su desacuerdo con la forma en que allí se llevaba a cabo el socialismo.
Russell regresó a Inglaterra en 1.944 y fue restituido en su puesto del Trinity College. Aunque abandonó el pacifismo para apoyar la causa aliada en la II Guerra Mundial, fue un ardiente y activo detractor de las armas nucleares. En 1.949 el rey Jorge VI le otorgó la Orden al Mérito. Russell recibió en 1.950 el Premio Nobel de Literatura y fue calificado como "un campeón de la humanidad y de la libertad de pensamiento". Encabezó un movimiento a finales de la década de 1.950 que exigía el desarme nuclear unilateral del Reino Unido y fue encarcelado a los 89 años tras una manifestación antinuclear. Murió el 2 de febrero de 1.970.
VIDEO SOBRE LA PAZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario